No se trata de iniciar un negocio,
se trata de crear una marca.
Crear marca
Abrir un local comercial es en realidad algo sencillo si cuentas con el presupuesto, desarrollar un emprendimiento otro tanto si tienes las capacidades y el talento para vender lo que realices, pero crear una marca es algo muy poderoso.
Podrías crear una marca sin tener producción, local comercial, manufactura etc. y aun así tendría valor, por supuesto no es la idea pero si nos denota el valor que puede tener este tópico.
¿Qué podemos entender por Branding?
Es la construcción de la marca a través del desarrollo progresivo de todos los procesos gráficos, comunicacionales y de posicionamiento que se llevan a cabo.
Una gestión integral de todos los elementos tangibles e intangibles que rodean la marca desde su nombre, imagen, elementos físicos hasta su objetivo final con el consumidor al transmitir una promesa de venta.
Hacen parte de este proceso la imagen corporativa, los colores empresariales, el manual de uso de marca, donde encontramos las normas de estilo empleadas para la comunicación de la empresa.
Todo el proceso de construcción de marca determinan el valor de la misma, logrando las características particulares que determinan su existencia y trascendencia en el tiempo.
Con determinantes específicos como posicionamiento en el mercado, alcance o extensión de la marca, posicionamiento como un referente y ubicarla en la mente de los consumidores de forma total o parcial.